Institucional

NLMK Clabecq lanza una actualización de laminador de 30 millones de euros

NLMK Clabecq, el principal productor belga de planchas de acero de primera calidad y una empresa del Grupo NLMK, se ha embarcado en un proyecto de 30 millones de euros para actualizar su laminador, posicionándose como un actor clave en el mercado de planchas de acero y en particular placas de acero templadas y revenidas.

NLMK ha logrado implementar la primera parte de su plan de transformación lanzado en 2019. Las mejoras operativas reafirman el objetivo de centrarse en placas de calibre delgado y de alta resistencia más resistentes a la abrasión. A pesar de los desafíos de la actual crisis de COVID en el mercado del acero, NLMK sigue adelante con el despliegue de su plan de desarrollo. Las inversiones permitirán la producción de placas muy finas en rangos de alta resistencia con mejores tolerancias y, al mismo tiempo, reducirán el consumo de gas y la producción de CO2. La gama de productos de calibre fino de NLMK Clabecq permite a los clientes diseñar soluciones más ligeras que reducen la huella de CO2 del ciclo de vida.

La renovación del laminador incluye la instalación de un nuevo sistema de descalcificación con dos nuevos descalcificadores y la modernización del laminador de acabado de cuatro soportes, un diseño único para los productores de chapa gruesa.

Las inversiones permitirán que la acería continúe posicionándose como un actor clave en el mercado del acero de calibre delgado y brindará a los clientes las mejores tolerancias de superficie, planitud y dimensiones para la gama de productos QUARD® y QUEND®. La modernización del sistema de descalcificación y la renovación del Molino de Acabado concluirán a finales de 2021.

Ben de Vos, vicepresidente de operaciones internacionales de NLMK, comentó:

“Estas inversiones fortalecerán la posición de NLMK Clabecq, mejorando aún más nuestras innovadoras gamas de productos QUARD® y QUEND®. El proyecto también refleja la confianza y el compromiso del Grupo NLMK para desarrollar continuamente nuestros productos y nuestro negocio, a pesar de la crisis actual. Respaldará nuestro impulso hacia la producción de acero para un futuro más ecológico y permitirá a los clientes reducir su huella medioambiental ”.

Acerca de NLMK Clabecq

NLMK Clabecq es el principal productor belga de placas delgadas de acero de primera calidad y una empresa del Grupo NLMK. Los clientes de NLMK Clabecq disfrutan de una calidad de superficie superior, una planitud ideal y tolerancias de espesor ajustadas de las placas gracias a la amplia experiencia técnica de la planta junto con una combinación única de equipos, que incluye un molino de cuarto reversible y un molino de acabado continuo con 4 soportes independientes, un estado-sistema de enfriamiento acelerado de última generación y una unidad de temple y revenido (Q&T).

NLMK Clabecq es un actor importante en los nichos de mercado de chapas delgadas, aceros resistentes a la abrasión hasta 550 HB (Quard®) y aceros con un límite elástico muy alto de hasta 1100 MPa (Quend®) en espesores de 3,2 a 64 mm. Estas marcas son especialmente populares entre los fabricantes de equipos de construcción y maquinaria minera. Los equipos fabricados con Quard® y Quend® consumen menos combustible y son más duraderos gracias a una estructura más ligera, un acero más resistente al desgaste y más fuerte.

Acerca del Grupo NLMK

Los productos de acero del Grupo NLMK se utilizan en diversas industrias, que van desde la minería y la construcción de maquinaria, hasta la fabricación de equipos de generación de energía y turbinas eólicas marinas.

NLMK opera instalaciones de producción en Europa, Asia y Estados Unidos. La capacidad de producción de acero de la Compañía supera los 17 millones de toneladas por año. NLMK tiene el costo en efectivo más competitivo entre los fabricantes globales y uno de los niveles de rentabilidad más altos de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.