Durante años, NLMK siempre ha estado a la vanguardia en los diferentes aspectos: el sector siderúrgico, comunidades y medioambiente. Siendo este último, uno de los puntos más relevantes, pues por años vienen realizando investigaciones y propuestas. Conllevando a escalar grandes reconocimientos a nivel mundial.
En esta oportunidad, NLMK y el Servicio Federal de Supervisión de Recursos Naturales (Rosprirodnadzor) firmaron dos acuerdos de cooperación para crear mecanismos de intercambio de experiencias y para implementar proyectos ambientales de manera efectiva.
Ambas partes, decidieron llegar a un acuerdo de intercambiar información sobre la aplicación de las mejores tecnologías disponibles y el desarrollo de la seguridad ambiental.
Por parte de NLMK, brindará su apoyo expertise en los proyectos medioambientales que ha planificado. Por su parte, el Servicio Federal de Supervisión de Recursos Naturales (Rosprirodnadzor) se beneficiará de la transparencia en el desarrollo medioambiental de la empresa.
NLMK ha generado el doble de inversión en los últimos cinco años, en los diferentes proyectos medioambientales, alcanzando más de $430 millones en el 2021.
Desde el 2000, la empresa ha reducido sus emisiones al aire en un 12 %, mientras que la producción se ha más que duplicado. Todos los proyectos de inversión de NLMK se basan en las mejores tecnologías disponibles y las mejores prácticas globales.
A principios de 2021, NLMK recibió la calificación B-alta del Carbon Disclosure Project (CDP), la organización líder a nivel mundial para calificar la sostenibilidad climática de las empresas.
También se ubicó entre las 3 mejores empresas en la Calificación de Transparencia Ambiental de WWF.
Además, Sustainalytics, aumentó la calificación de sostenibilidad de NLMK, posicionándose entre las 10 mejores empresas siderúrgicas de las 140 que analiza la agencia.
Y este año, NLMK mejoró su posición en la calificación FTSE4Good, realizada por la agencia FTSE Russel. La calificación ESG aumentó de 3,4 a 4,3 sobre 5. Generando una nueva ubicación entre el 3% superior de las empresas siderúrgicas con las prácticas más sostenibles (superando al 97% de las empresas participantes).
Conclusión:
NLMK sigue liderando en el sector siderúrgico y medioambiental, y esperamos que otras empresas del sector, también puedan ser partícipes de este cambio.