Nosotros las empresas tenemos la obligación de no sólo satisfacer las necesidades del consumidor, sino también, ofrecer el bienestar, comodidad y seguridad que los colaboradores merecen tener en los ambientes de trabajo.
Sin importar, si sea en un área donde no demande esfuerzos físicos extremos o donde se requiera el mayor cuidado posible. Además, cada integrante de la empresa merece recibir la inducción correspondiente antes de ingresar a un área que no pertenece, con el fin de utilizar los implementos, herramientas, y tomar en cuenta algunas advertencias (señalizaciones) que se indique a la brevedad.
Sin embargo, muchas entidades omiten en sus áreas de trabajo dichos procedimientos, provocando que la salud del trabajador quede en riesgo ante cualquier accidente mortal.
“En el 2021 se presentaron 214 accidentes laborales mortales, más de 25,000 accidentes laborales no mortales y 7 casos de enfermedad laboral.” (Fuente: Ministerio de Trabajo)
En NLMK, somos conscientes de la seguridad y protección de nuestros colaboradores, y sobre todo buscamos diversas herramientas novedosas para poder facilitar y reforzar las habilidades de nuestro equipo, en caso necesiten utilizarlo en situaciones de emergencia o cuando se requiera.
Por ello, hemos implementado un nuevo programa de capacitación en seguridad, que garantiza que todos los colaboradores obtengan una comprensión sólida de cómo practicar la seguridad cuando trabajan con el acero.
El nuevo programa de capacitación, tiene como propósito ofrecer a todos los nuevos colaboradores un comienzo seguro en nuestro sitio de producción. Después de la finalización, los colaboradores reciben un certificado oficial donde demuestran su dominación en la lucha contra incendios elementales y primeros auxilios en varios escenarios.
«Nuestra nueva capacitación en seguridad es uno de los elementos clave de nuestra estrategia de seguridad, que se extiende a todos los sitios de producción de nuestra empresa. Hemos considerado todos los elementos de seguridad posibles y los hemos implementado en nuestra capacitación. Esto significa que no importa si está trabajando en una de nuestras oficinas o en la producción, obtendrá la misma capacitación. Es simplemente un elemento clave en el desarrollo de nuestra cultura de seguridad, ¡y estamos muy orgullosos de ello!», dice Michael Johansen, Jefe de Seguridad.
¡NLMK, un equipo de acero, un equipo seguro!