NLMK Group ocupó el primer lugar entre las empresas siderúrgicas en la clasificación Top 50 Green Energy Transition. Y en la calificación general, se ubicó entre los 5 mejores. Esta calificación fue compilada por RAEX-Europe, una agencia de calificación independiente.
Los analistas de RAEX-Europe evaluaron los resultados de los proyectos de eficiencia energética, la madurez de la gestión energética y la presentación de informes en categorías como el uso de la energía y la energía renovable. La agencia hizo una mención especial a la experiencia de NLMK Group en aplicaciones de energías renovables.
Aproximadamente el 80 % de la energía eléctrica generada y utilizada para sus necesidades de producción, y el 100 % de la energía eléctrica generada, se produce utilizando los recursos de energía secundarios cautivos del Grupo NLMK (gases siderúrgicos).
NLMK Group continúa implementando sus proyectos de eficiencia energética, y está construyendo su planta de cogeneración de recuperación 2, una nueva planta de energía, que se alimentará con gases residuales de la fabricación de acero. Además, permitirá una reducción adicional de las emisiones de CO2 en 650.000 toneladas al año y aumentará la autosuficiencia energética del recinto hasta el 96%.
La alta posición en la calificación reafirma el compromiso de NLMK con los principios ESG: el desarrollo sostenible está integrado en la estrategia a largo plazo del Grupo NLMK. En NLMK, nos preocupamos profundamente por el futuro del planeta y creemos en el poder de la industria para marcar la diferencia.