NLMK ha demostrado ser una de las empresas más comprometidas en apostar por proyectos que beneficien al medio ambiente, logrando a la vez posicionarse entre las mejores en el ranking mundial.
Un claro ejemplo de ello fue alcanzar una mejor posición en la calificación de la agencia FTSE4Good, una de las primeras series de índices de desarrollo sostenible reconocidas a nivel mundial, permitiendo de esa forma corroborar el compromiso de NLMK con el medioambiente.
Y ahora gracias a tecnología de primer nivel, NLMK renueva su sistema de eliminación de polvo de alto horno N° 3, lo que garantiza una tasa de captura de polvo del 99,9%.
Este nuevo sistema de eliminación de polvo está conformado por una unidad de filtrado, ventiladores de extracción, una red de conductos de gas y campanas de captura especializadas instaladas sobre las fuentes de residuos de fundición.
Además, este nuevo sistema cuenta con filtros de mangas de alto rendimiento que permiten una disminución del polvo residual en los gases de escape en un 95%.
Por último, este nuevo horno contó con una inversión de 5 millones de dólares.
NLMK, sigue trabajando para optimizar sus procesos de producción, beneficiar al medio ambiente y lograr a su vez la elaboración de un acero verde.