NLMK, líder en el mundo de la siderurgia, siempre ha demostrado que la protección en el trabajo es una de las piezas claves para brindar un clima seguro y armonioso, al momento de laborar en la empresa.
Por ello, dentro de sus objetivos se encuentran: el desarrollo del sistema de ayuda de emergencia en las diferentes sedes de NLMK, la digitalización de los controles de salud y la reducción de los niveles de enfermedades profesionales.
Sistema de ayuda de emergencia
NLMK está realizando capacitaciones masivas y equipando las diferentes sedes con infraestructura médica adicional, para poder brindar los primeros auxilios previo a la llegada de una ambulancia. Las soluciones que pueden brindar en caso de accidentes son asistencias a problemas cardiovasculares u otros incidentes.
Actualmente, se instalaron más de 200 desfibriladores (aparato electrónico que restablece el ritmo cardiaco normal) externos automáticos avanzados, en las diferentes sedes de NLMK. Además, también fueron equipados con dispositivos de electrocardiografía y sistemas de ventilación mecánica. Así el equipo de salud está en continuo desarrollo profesional
a través de cursos especializados.
Reducción de los niveles de enfermedades profesionales
NLMK también ha actualizado su programa de gestión de exposiciones productivas que pueden contribuir a las personas que padecen enfermedades auditivas y visuales. Todas las sedes de NLMK han sido equipados con estaciones de lavado de ojos y exigencia en el uso de gafas de seguridad. Todo el equipo de acero tiene derecho a acudir a los programas de
prevención y tratamiento personalizado, con el fin de evitar afectar de manera severa el sentido auditivo y en especial, poder comprender el buen uso de dispositivos de protección auditiva, durante las jornadas de trabajo.
Sistema electrónico de chequeo previo al turno
Otra área importante, es el de producción donde están siendo equipados con estaciones electrónicas para el control y monitoreo de los trabajadores, tales como: la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y detectar problemas del corazón (arritmia, intoxicación alcohólica o narcótica).
NLMK seguirá equipando sus principales sedes con equipos avanzados de diagnóstico y emergencia, y ampliando sus programas de capacitación para profesionales de la salud y otros empleados.