En estos últimos años, NLMK continúa desarrollando diversos proyectos medioambientales, los cuales han permitido generar concientización y una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.
Como es el caso de la reciente prueba en caliente de los nuevos equipos de protección ambiental, en el área de operaciones de la elaboración de acero. Esta nueva unidad de desempolvado de gases, permitirá quintuplicar las emisiones de polvo.
En el área de mezcla se realiza el calentamiento del metal en los diferentes hornos de la planta. Y antes de ser introducido a la fundición del metal, se iguala la temperatura del metal y de la composición química.
Por ende, cada vez que el metal entra y sale, esto generará varias emisiones de polvo, y serán capturadas por el sistema de deducción.
“Esta unidad cuenta con una capacidad de 600.000 m 3 por hora y se ejecuta en la Sección Mezcladora del Taller Nº 1 BOF”.
Este conjunto de equipos cuentan con una unidad donde se realiza la eliminación del polvo, mediante filtros, ventiladores de escape y campanas de recolección.
Este nuevo sistema ayuda a mejorar el rendimiento y de eliminar el polvo hasta 5 mg de polvo por m3.
Este gran avance demuestra como NLMK sigue implementando nuevos proyectos y marca una etapa de mejora y de apoyo en el desarrollo sostenible.
NLMK hasta el momento viene implementando seis de los nueve proyectos que se han planificado en este año.
Además, la inversión que se está enfocando en los proyectos medioambientales ha superado los 100 millones de dólares.