Proceso de Producción
El laminador de NLMK Clabecq ha sido diseñado específicamente para maximizar el rendimiento entre los diferentes pasos de laminación. El mejor ejemplo es el laminador de cuarto de laminación reversible, con fuerzas de laminación máximas en la misma línea que la laminadora de acabado continuo.
Permite que las placas de entre 3 y 25 mm alcancen su espesor final en una sola pasada por los 4 soportes independientes. Este último también puede equiparse con un cilindro especial para producir placas de suelo. Inmediatamente después, una instalación de enfriamiento acelerado (MULPIC) que rocía las placas con agua permite el procesamiento de control termomecánico. Colocada en línea, una máquina “Ultra-Sound” puede comprobar fácilmente la solidez interna del material. Un horno de tratamiento térmico permite normalizar y templar placas. Dependiendo de su grado y grosor, las placas se cortan a la dimensión especificada mediante cizallamiento, oxicorte o plasma. Una unidad de granallado e imprimación se encarga de proteger las placas antes del almacenamiento y la entrega. Muestras de ensayo, cuidadosamente preparadas por robot,
Con la tecnología de temple y revenido (Q&T) de última generación introducida en 2011, NLMK Clabecq fabrica placas de acero de baja aleación de primera calidad: acero Quard resistente a la abrasión y acero estructural de alta resistencia Quend .
Quard está diseñado para su uso en la fabricación de equipos de construcción y minería, así como para otro tipo de equipos y maquinaria especial (maquinaria trituradora y pulverizadora, excavadoras, volquetes, bulldozers, tolvas, mezcladores, etc.). Disponible desde 400HB hasta 550HB de dureza, con espesores que van desde 3,2 mm a 64 mm y anchos de 1,500 a 3,100 mm, Quard puede resultar en que la vida útil del producto se triplique en comparación con productos fabricados con grados estándar de acero para el peso de los componentes estructurales se puede reducir en un 40%.
Quend se utiliza normalmente en el sector de elevación (plumas), para chasis y bastidores de vehículos y otra maquinaria donde la alta resistencia estructural y el bajo espesor son de importancia crítica. Las placas Quend de acero de alta resistencia reducen el peso de los componentes estructurales en más de un 20%, lo que reduce el costo de producción y aumenta el rendimiento de las máquinas. Están disponibles con resistencia a la tracción entre 700 y 1100 Mpa en espesores de 4 a 64 mm y anchos de 1.500 a 3.100 mm.