A pocas semanas de culminar el 2022, ya está haciendo un análisis de cómo viene desarrollándose el nivel de producción de algunos metales, generando así determinar cómo podría culminar este año en el país económicamente.
Con respecto al hierro, este último mes se registró un aumento en el nivel de producción, reflejando una mejora significativa.
“La producción nacional de hierro, en septiembre, registró un total de 982 042 TMF lo que representó un aumento de 17.4% respecto a similar mes del año anterior.” (Fuente: Rumbo Minero).
Además, si hablamos del nivel de crecimiento que obtuvo en comparación al año anterior, podemos determinar que hubo un crecimiento del 0.8% y eso se debe gracias a los altos niveles de producciones en Shougang Hierro Perú (+16.9%).
“Shougang Hierro Perú es la principal productora de este mineral, con una participación del 98.5% del mercado nacional.” (Fuente: Rumbo Minero).
Otros metales que han logrado un precio estable en el mercado son: la plata (subía un 2,1%, a 21,9909 dólares por onza), el platino ganaba un 0,6%, a 1,020,79 dólares, mientras que el paladio cotizaba con pocos cambios a 2,097,21 dólares. (Fuente: Minería en Línea).
Finalmente, los metales que están sufriendo leves consecuencias son el oro y el cobre. A pesar de que días atrás el oro empezó a lograr un precio estable en el mercado (0,3% a 1,783,59 dólares por onza) actualmente empezó a descender de manera leve, debido al alza del precio del dólar.
“La producción nacional de oro, en junio de este 2022, totalizó 7 993 972 g. finos, registrando una variación negativa de 4.1% con relación al mismo mes de 2021 (8 333 133 g. finos).” (Fuente: Rumbo minero).
En el caso del cobre también obtuvo una ligera caída debido al aumento de casos de Covid en China, siendo ellos uno de los mayores compradores de dicho metal.
“La producción de cobre en Perú creció 12,7% en enero”. (Fuente: BNAmericas)
NLMK, espera que estos dos últimos sucesos sean pasajeros y puedan continuar con la producción y comercialización de metales.